domingo, 6 de noviembre de 2011

Las demandas salariales requieren soluciones estructurales‏.

  
 Las demandas salariales requieren 

soluciones estructurales.
La Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén informa a los productores y a la comunidad en general, que no adhiere a las medidas llevadas adelante por el gremio UATRE respecto a su reclamo salarial.
Cabe resaltar que las negociaciones que definen el Sueldo del Peón Rural, son resueltas por los representantes de los trabajadores y de las cuatro entidades que conforman la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) -Sociedad Rural, Federación Agraria, CONINAGRO y CRA-.
La Federación de Productores únicamente participa de las paritarias de tres Convenios Colectivos de Trabajo, referentes a las tareas culturales de poda, raleo y cosecha.
Como Institución seguimos manteniendo nuestra postura de que es necesaria una Política de Estado que brinde soluciones estructurales a la crisis que afecta a la fruticultura, para que nos permita tener una producción económicamente sustentable, y evitar que nuestra actividad, de mano de obra intensiva, se vea afectada negativamente por incrementos salariales, que representan un 60% del costo de nuestra producción.
En estas condiciones y ante la baja competitividad internacional de la fruticultura argentina, un aumento salarial del 35%, profundizaría la crisis del sector y provocaría la consecuente pérdida de miles de puestos de trabajo.
Cipolletti, 4 de noviembre de 2011