domingo, 24 de julio de 2011

FINANCIACIACIÓN DE PRODUCCIÓN 
EXPORTABLE.
La Unión Industrial Argentina (UIA) considera “claramente insuficientes” los créditos para inversión productiva, impulsados con fondos del BCRA y del Bco. Nación y que los aportes del Anses, son solo un “ensayo”. La Presidenta reclamó a los bancos aumentar los créditos a la producción, y ser “imaginativos” para alargar plazos y con tasas fijas, lo que todos los empresarios se lo demandan. 

 La financiación de inversiones para producir bienes exportables, es normal que se financie en dólares y a largo plazo. El BCRA mantiene Reservas en el exterior por más de 50.000 millones de dólares, que financian inversiones en países ricos, lo que es extravagante; puede colocarlas en bancos del país en la medida que estos den garantías de organismos financieros internacionales o bancos del exterior que reintegrarán en forma inmediata los montos recibidos si el BCRA debe afrontar una corrida cambiaria. 
 Adicionalmente, urge regularizar nuestra deuda con el Club de Paris para que las empresas argentinas tengan crédito  para la compra de bienes de capital en los países desarrollados.
 La prosperidad económica y la armonía social de los argentinos dependen del crecimiento de sus exportaciones, las que serán un reactivante del mercado interno. 
  
 Julio de 2011.
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
www.centrosegundarepublica.blogspot.com